Paro- PSCyL tacha de "muy malos" los datos y pide a la Junta políticas atractivas para el sector empresarial

Publicado 04/09/2018 12:52:50CET

VALLADOLID, 4 8EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Óscar Álvarez, ha tachado de "malos, muy malos" los datos del paro del mes de agosto conocidos este martes y ha pedido a la Junta que apueste por el sector empresarial de la Comunidad con "políticas atractivas" para atraer nuevas empresas y retener las ya asentadas en la Comunidad y para que se pueda crear empleo de calidad.

Así se ha manifestado Álvarez sobre los datos del Ministerio de Trabajo que ponen de manifiesto que el pasado mes de agosto el paro creció en la Comunidad en 1.898 personas, "el setenta por ciento de ellas mujeres", ha precisado el responsable socialita.

Al respecto, Álvarez ha aseverado que son datos "clásicos en el mes de agosto" porque, según ha explicado, castilla y León sigue siento "una comunidad que depende del sector servicios, de las épocas estivales o periodos festivos como la Semana Santa para crear empleo", pero que cuando se acaba esa época estival "se destruye empleo por esa dependencia del sector servicios".

Un sector servicios que a su juicio "no está creando empleo de calidad" ya que nueve de cada diez contratos son temporales, y 3 de cada 10 contratos que se firman son "en contra de la voluntad de los firmantes" son a tiempo parcial.

Por ello, Óscar Álvarez considera que es necesario "invertir y revertir esta situación" y ha pedido a la Junta que apueste por el sector industrial para crear empleo de calidad, con "políticas atractivas" para las empresas y que retengan a las que ya están instaladas en la Comunidad.

"De lo contrario veremos empleo escaso y precario y las personas seguirán abandonando Castilla y León por la falta de oportunidades", ha concluido Álvarez.