VALLADOLID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva organizan los días 3 y 4 de marzo la octava edición de la Feria del Stock, que en 2012 contará con 64 establecimientos, 12 menos que el pasado año.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado esta iniciativa acompañado por representantes de los comerciantes, en la que los establecimientos de la ciudad y la provincia tratarán de dar salida a los productos que quedan en sus almacenes después de las rebajas de invierno.
El cierre de negocios durante el último año se deja notar en la participación en esta octava edición, ya que serán 64 los establecimientos que ofrezcan sus artículos a los consumidores, un 15,8 por ciento menos que en la edición anterior.
El lugar de celebración, al igual que en años anteriores, será el Pabellón 2 de la Feria de Valladolid y el precio de la entrada se mantiene en un euro, "más por controlar la entrada que por sacar beneficios", ha reiterado el alcalde. El horario será de 11.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente.
Los 64 participantes montarán 99 mostradores de diferentes ramas dentro del comercio como textil hogar, calzado, moda, deportes, regalos, decoración o joyería. Como ha explicado el vicepresidente primero de Fecosva, Jesús Herreras, los descuentos, como habitualmente, superarán el 50 por ciento de los precios pues los comerciantes "buscan dar salida a los productos más que beneficios".
Al igual que en otras ocasiones, durante los días de celebración de la Feria del Stock en 2011 se efectúo, entre más de 600 clientes, una encuesta para valorar su satisfacción respecto de su estancia en la misma.
En cuanto a la procedencia de estos visitantes, el 71 por ciento provenía de Valladolid capital, el 24 por ciento de localidades de la provincia, y un 4 por ciento llegó del resto de provincias de Castilla y León, un porcentaje que, como ha apuntado el representante de Fecosva, se trabaja en aumentar ya que otras capitales castellanoleonesas no cuentan con ferias "de este tipo".
Así, en 2012, se ha mantenido la apuesta por la radio en antena regional, haciendo especial hincapié en las provincias limítrofes, y también en la prensa escrita. Igualmente, se van a colocar 17 'mupis', repartidos por toda la ciudad, en los que se colgará el cartel promocional de la Feria.
En 2011, Casi dos tercios de los visitantes, exactamente un 64 por ciento, repetían visita a la feria. El 88% opinó que la organización era buena o muy buena, al 98% le pareció que las fechas y el horario de celebración eran adecuados; el 74% compró en alguno de los expositores y el 90% estaba dispuesto a volver a visitar la feria en años sucesivos.