Actualizado 04/07/2015 02:58 CET

Patxi López cree que lo que se necesitan no son 4.000 millones menos y que no van a la "raíz" de los problemas

Patxi López
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha criticado que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuenten con 4.000 millones menos porque considera que no es lo que necesita el país, pero además cree que no atacan la "raíz" de los problemas porque no genera nuevos nichos de empleo.

López se ha expresado así en la localidad vallisoletana de Rábano, donde el PSOE ha ofrecido un homenaje a su alcalde, Juan García Benito, de 79 años.

El dirigente socialista ha recordado que a pesar de lo que diga el Gobierno de que se está "en la senda de la recuperación", los Presupuestos tienen 4.000 millones menos y lo que traen son "más recortes".

Por ello, la "primera enmienda a la totalidad" que a su juicio hay que hacer son "los ingresos" porque cuestiona "cómo es posible" que se anuncien reformas fiscales que lo que hacen es "quitar" recursos cuando lo que hay que hacer es una "reforma fiscal de verdad" que "redistribuya" la riqueza y que "reparta" las cargas para que "no caigan siempre en los mismos hombros" y tener recursos para hacer la política "que se necesita".

Así, ha concretado que lo que se necesita es incentivar la economía, ayudar al tejido empresarial, crear nuevas industrias y nichos de empleo, sostener la educación de calidad, la investigación, el conocimiento y la sanidad "y eso no se hace recortando 4.000 millones de un presupuesto, se hace con lo contrario".

Por otra parte, como segunda crítica a las líneas generales de los PGE, López ha afirmado que no van a "la raíz de los problemas que ha traído la crisis" y ha preguntado dónde están los nuevos nichos de empleo donde va a trabajar la gente que está en paro y qué sectores se incentivan para que España sea competitiva en el mundo. "No son los presupuestos que necesita este país", ha añadido.