8 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 13:29:42 +01:00CET

Peticiones de hasta 16 años por descapitalizar dos empresas de transporte de mercancías de Valladolid

Trib.- Piden penas de cuatro años para dos socios de una empresa de almacenaje por quedarse con dinero de los clientes
Trib.- Piden penas de cuatro años para dos socios de una empresa de almacenaje por quedarse con dinero de los clientes - EUROPA PRESS. - Archivo

   El juicio se celebará entre los días 14 y 25 de septiembre en la Audiencia Provincial

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid sentará en el banquillo a cuatro presuntos 'liquidadores' de dos de las más importantes empresas vallisoletanas de transporte de mercancías, H. de la Calle y Argach Buru, por descapitalizar las mismas una vez adquiridas e incluso dejar de pagar a sus empleados, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   En su escrito de calificación de Fiscalía, los cuatro encausados, Pedro M.R, su hijo Pedro M.P, Juan José S.M. y Santiago D.O, se exponen cada uno a una pena global de nueve años de cárcel por un delito de alzamiento de bienes y otro de apropiación indebida, junto con el pago de una multa de 3.600 euros y el pago de indemnizaciones por importe global de 2.538.645 euros, con responsabilidad civil de Hernández Guerrero SL. y JET43 SL.

   Como grandes artífices de que la causa haya salido adelante, también figuran como acusadores particulares dieciséis extrabajadores de las dos extintas mercantiles, con peticiones de hasta 16 años de prisión para Pedro M.R, así como de 14 para su hijo Pedro M.P. y Juan José S.M. y siete para Santiago D.O, e indemnizaciones por la diferencia entre las cantidades reconocidas en las distintas sentencias, tanto de despido, como de reclamación de cantidad, y las efectivamente percibidas, por cada uno de ellos, por parte del Fogasa.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro