Pingüinos incrementa ya en un 25% el número de inscritos y "todo apunta" a que se superará el récord de los 30.000

Valladolid.- Puente, Navas y Aída Blanes
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2019 13:44:45CET

   VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRES) -

   Unas 9.000 personas se han inscrito ya en la XXXVI concentración motorista invernal Pingüinos, "un 25 por ciento más" que en la pasada edición, por lo que "todo a punta" a que si este ritmo continúa se superará el objetivo de los 30.000 "con total garantía".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, que, junto al alcalde Óscar Puente y miembros de la Corporación local, han inaugurado esta mañnaa la concentración que se desarrolla hasta el domingo en la antigua hípica militar.

   "Estamos en torno a los 9.000 inscritos, un 25 por ciento más que en la pasada edición, por lo que de seguir a este ritmo superaremos el objetivo de los 30.000 con total garantía", ha subrayado Navas que duda si estos datos se deben a que la gente "haya madrugado más" o es porque se va a "incrementar el número" el número de inscritos. "Personalmente, creemos que es por lo segundo, ya que todo el trabajo que se está haciendo desde todos los ámbitos es importante y estamos recogiendo ese fruto", ha señalado.

   En declaraciones a los medios, Navas ha avanzado que la organización está planificando para mayo un viaje para llevar Pingüinos a la Ruta 66. "Hemos hablando ya con operadores para organizar un viaje y llevar la esencia de esta concentración a una ruta muy montera", ha señalado para detallar que el viaje se realizará en el me de mayo, "para juntar varios días festivos". "Se trata de una actividad abierta a todo el mundo, si bien para que sea viable se tienen que cerrar grupos de 20 personas", ha explicado.

Contador