El pintor vallisoletano Pablo Giménez revela en 'Campo de luz' la "belleza silenciosa" de Valladolid

Publicado 12/09/2019 13:17:20CET
La diputada de Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, visita la exposición 'Campo de luz' junto al artista Pablo Giménez.
La diputada de Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, visita la exposición 'Campo de luz' junto al artista Pablo Giménez. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Zorrilla acoge la exposición 'Campo de luz', que presentan una serie de paisajes de la estepa castellana elaborados por el artista vallisoletano Pablo Giménez Olavarría, quien ha destacado que la provincia "tiene motivos para pintar en cada esquina".

   Esta exposición muestra una recopilación de paisajes de la provincia de Valladolid pintados al óleo sobre papel y tabla realizados al natural. A través de la observación y la pintura, el artista trata de averiguar qué es lo que le llevó allí, y así, su trabajo se convierte en una excusa para mirar, para estar ahí.

   Además, el creador ha reconocido que la pintura obliga a una contemplación "más profunda" del paisaje, donde existe una "belleza silenciosa". "Cuando te liberas de la presión del resultado los cuadros salen con más espontaneidad y verdad", ha aseverado.