SEGOVIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La piscina climatizada 'José Carlos Casado' de Segovia, situada en la calle General Varela, cerrará sus puertas desde este lunes, 28 de noviembre, hasta el 9 de diciembre para permitir diversos trabajos de mejora de sus instalaciones, fundamentalmente asociados a la sustitución de la caldera, que contarán con una inversión de 100.000 euros.
El cierre temporal obedece a la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de ejecución para la mejora de las instalaciones técnicas. Los trabajos a realizar son la sustitución de la caldera como un primer paso en la ejecución y sustitución de elementos de climatización, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La concejala de Deportes, Marian Rueda, ha sostenido que gracias a estas actuaciones la piscina climatizada mejorará su rendimiento energético, de tal manera que solo la sustitución de la caldera ya supondrá un ahorro en el gasto energético de un 20 por ciento, con independencia de las "lógicas mejoras vinculadas a la nueva maquinaria".
Además, con esta intervención se pondrá coto a los sobresaltos, en forma de averías, asociados a la vieja instalación, que ahora será sustituida, ya que el pasado mes de enero la piscina tuvo que cerrar durante cinco días como consecuencia de la rotura de una de las dos calderas.
Sobre el cierre temporal que ahora se producirá para la sustitución de la caldera ya han sido informados los usuarios habituales de la instalación, a quienes se ha comunicado que se les compensará las horas de los cursos y prorrogará los abonos por los once días perdidos.