Publicado 09/06/2021 13:12CET

Los planes de empleo de la Diputación de Segovia crearán más de 300 puestos de trabajo en pueblos de la provincia

La diputada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.
La diputada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia llevará a cabo la contratación de un total de 309 personas a través de los Planes de Empleo Rural I y II y el PREPLAN 2021, con una inversión de 1.115.000 euros con el objetivo de potenciar la recuperación socioeconómica tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, el Plan de Empleo Rural I, dirigido a municipios de menos de 250 habitantes y Entidades Locales Menores, cuenta con una dotación de 450.000 euros, al que se han acogido un total de 124 entidades locales. El periodo de contratación este año se ha flexibilizado y puede abarcar entre los 120 y 180 días.

Mientras, el Plan de Empleo Rural II dispone de 255.000 euros y está destinado a municipios de más de 250 habitantes y menos de 20.000, así como a las Comunidad de Villa y Tierra (CVT).

La incorporación de estas entidades es la novedad incluida este año desde la Diputación, para dar respuesta a una necesidad trasladada desde las propias CVT.

A este se han acogido 69 de los 75 ayuntamientos beneficiarios y seis Comunidades de Villa y Tierra, que realizarán contratos de 180 días de duración con jornadas que podrían ser completas o a tiempo parcial.

Ambos planes de empleo subvencionan a las entidades solicitantes para cubrir los costes salariales, los costes de la Seguridad Social y la indemnización por finalización de contrato derivada de la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.

PREPLAN

El PREPLAN 2021 cuenta con una subvención directa cercana a los 450.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y está dirigido a los municipios de más de 250 habitantes de la provincia para la contratación temporal de trabajadores.

A él se han acogido un total de 69 entidades locales de las 74 beneficiarias y ha posibilitado la contratación de 69 personas.

Desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad se gestionan otras líneas en Planes de Empleo como son las brigadas forestales, las ayudas a mayores de 55 años, los agentes de impulso rural o el COVEL que supondrán más de 100 contrataciones adicionales en 2021 y una inversión que super el millón de euros.

Contador

Para leer más