La Plataforma Educa en Libertad de Burgos manifiesta su disconformidad ante la postura del Supremo

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:11

BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Educa en Libertad de Burgos manifestó hoy su disconformidad ante la postura adoptada por el Tribunal Supremo en la materia de Educación para la Ciudadanía.

El Tribunal Supremo no siguió la línea marcada por el Constitucional, según manifestaron fuentes de la organización a Europa Press, "algo que va en contra de las competencias del propio Supremo ya que contradice a la propia Constitución".

María Ángeles Peña, Presidenta de la plataforma, mostró además su malestar con los planteamientos hechos sobre la objeción de conciencia en las sentencias "no favorables" a la plataforma. En este sentido, declaró que la movilización social originada por la organización fue "síntoma claro de la preocupación e implicación" de los padres de la provincia en la educación de los hijos.

Por esta razón "y siendo conscientes de que existe un adoctrinamiento en ciertas asignaturas escolares" animó a los progenitores a participar de lleno en la educación de sus hijos.

Por otro lado, anunció "posibles medidas" ante la situación actual y aseguró que la plataforma sigue trabajando por lo que considera justo.