ZAMORA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por la Sanidad Pública de Tábara ha sumado hoy sábado una nueva concentración en defensa de la atención sanitaria pública en los pueblos de la provincia de Zamora.
"Estamos sin médicos, no solo en los consultorios rurales, también sin especialistas en los hospitales, y aquí nadie hace nada para solucionarlo", han explicado desde la plataforma. El colectivo ha asegurado que "las políticas sanitarias públicas no existen" y que "la apuesta de la Junta de Castilla y León es que los enfermos se vayan a la sanidad privada* para *llenar sus insaciables bolsillos".
La plataforma ha indicado además que la Subdelegación del Gobierno ha denegado un corte simbólico de carretera que se iba a efectuar el próximo sábado 31 de agosto "por la masiva circulación prevista" para ese día en la N-631, carretera que pasa por el pueblo.
"Volveremos a intentarlo más adelante. Lo que no estamos dispuestos a aguantar es la mala situación de la sanidad pública". Por lo demás, la plataforma ha insistido en sus peticiones de dimisión al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y ha censurado que el nuevo delegado territorial, Fernando Prada, "no haya tenido todavía palabras para la sanidad pública" en la provincia de Zamora.