Nuevo laberinto vertical en la Plaza de la Concordia en Salamanca. - AYUNT. DE SALAMANCA.
SALAMANCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de la Concordia de Salamanca ya tiene al uso la zona de juegos infantiles, que el consistorio ha ampliado con una inversión de 174.389 euros y que ha sumado nuevos alicientes para los niños como un laberinto vertical con toboganes.
En esta intervención, en el barrio Salesas, el Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado la actual superficie de juego en 140 metros cuadrados, lo que supone ahora un total de 690 metros.
En concreto, ha retirado la pirámide de cuerdas y reubicado el tren existente para instalar un nuevo juego de "gran capacidad", que es "un elemento múltiple singular con forma lineal formado por una estructura de postes de madera que ocupa una superficie en torno a 120 metros cuadrados y que tiene una altura de casi cuatro metros y medio para albergar hasta 55 niños".
Se trata de "una pieza vanguardista de silueta rectangular con desarrollo de juego en vertical para evitar ocupar espacio en superficie", ha apuntado el consistorio salmantino en la información facilitada a Europa Press.
En su interior permite diferentes recorridos alternativos de trepa con plataformas de barras, cuerdas y escaleras y descenso por diferentes caminos entre torres, así como contar con paneles didácticos de juego variado, barra de bomberos, anillos rocódromos, tobogán abierto y dos tubos de acero inoxidable.
La configuración del juego permite la seguridad por estar totalmente protegido con base de madera maciza o red de cuerdas, apoyados y atornillados, ha apuntado la entidad salmantina.
OTROS JUEGOS
Asimismo, el Ayuntamiento ha desplazado el minicampo de fútbol para instalar nuevos juegos dinámicos y accesibles como el balancín 'surfy', el carrusel polca y la 'spinning machine'.
Como complemento a las actuaciones, ha lacado todo el vallado existente en color verde para "dar uniformidad" a la zona infantil. Además, ha ejecutado una mejora del alumbrado de la zona infantil mediante la instalación de una guirnalda que transcurre por los postes de las velas de la zona central para dotar de iluminación al área de juego, que se conecta con la farola existente en la zona occidental.