El pleno del Ayuntamiento de Palencia aprueba la nueva organización tras la salida de Carrancio de Vox

Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:15

PALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario el nuevo organigrama de gobierno tras la salida de Ricardo Carrancio del Grupo Municipal de Vox y la incorporación de Leire Montero tras la salida de Reyes Bodero.

De esta manera, Carrancio pasa a ser oficialmente concejal no adscrito y podrá participar en tres comisiones informativas con voto ponderado y el PSOE pasa a tener ocho dedicaciones exclusivas.

Precisamente, su excompañera en Vox, Sonia Lalanda ha pedido que Carrancio pueda participar en todas las comisiones, aunque no tenga voto, y todo ello sin que, según el exconcejal del Grupo, no haya recibido la comunicación del partido sobre su expulsión, ni a nivel provincial ni nacional.

Asimismo, se han aprobado con el voto en contra de Izquierda Unida-Podemos, el régimen retributivo de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y dedicación parcial. Con este cambio el PSOE pasa de siete a ocho dedicaciones exclusivas y el resto se quedan como estaban, una para el PP, otra para Vox, una más para Vamos Palencia y una parcial al 75 por ciento para IU.

En este sentido, el portavoz de IU-Podemos, Rodrigo Sanmartín, ha explicado su voto en contra con el argumento de que los gastos de la corporación son "muy caros".

Asimismo, se ha aprobado la modificación de representantes de la Corporación en órganos colegiados y colegios públicos y en los consejos municipales.

Leer más acerca de: