Publicado 03/11/2022 13:54

Un pleno extraordinario de Diputación de León aprobará mañana el reparto de 4 millones entre 448 entidades locales


LEÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León celebra este viernes un pleno extraordinario en el que prevé aprobar ayudas por importe de casi cuatro millones de euros que llegarán a más de 160 de ayuntamientos y 284 juntas vecinales.

Entre los puntos del orden del día se recoge la aprobación del convenio con la Consejería de Presidencia de la Junta para la gestión, por parte de la institución provincial, del Fondo de Cohesión Territorial de este año 2022 entre los municipios de 1.000 habitantes o menos.

La aprobación de este convenio permitirá dar luz verde, acto seguido, a las bases reguladoras de estas subvenciones que contemplan un reparto de 2,1 millones de euros entre los 151 municipios que se sitúan por debajo del millar de vecinos. De esta cuantía, la administración autonómica aporta el 50 por ciento, la Diputación un 25 por ciento y los ayuntamientos el otro 25 por ciento.

Por otra parte, está prevista la resolución de la convocatoria del Plan de Empleo de la Diputación para 2022, con 49 ayuntamientos beneficiarios -muchos de ellos perceptores también del Fondo de Cohesión Territorial- y un importe de 986.293 euros, y el incremento de la cuantía con la que se dota al Plan de Juntas Vecinales de El Bierzo, que gestiona el Consejo Comarcal. Una subvención adicional de 876.000 euros permitirá elevar el importe percibido por las 284 entidades locales menores bercianas y elevar el total del plan a cerca de 1,6 millones de euros.

Contador

Más información