Podemos critica lo "mal y tarde" que en 2015 se subvencionó a empresas para contratar a víctimas de violencia

Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 20:02

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La procuradora de Podemos Laura Domínguez ha criticado lo "mal y tarde" que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subvencionó el pasado año a empresas para la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género.

A su juicio, es "curioso" que en los requisitos para la inserción laboral de estas mujeres no aparezcan palabras como "igualdad o violencia de género" y ha continuación ha cuestionado las jornadas a tiempo completo propiciadas con esas ayudas, entre otras cuestiones, a lo que ha añadido que en 2015 dos empresas de las beneficiadas estaban "inmersas" en un ERE en algunos de sus servicios.

Ante ello, Domínguez se ha preguntado si sus derechos laborales y sus puestos de trabajo fueron respetados. "Subvencionan la parcialidad y el incumplimiento de la ley de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres", ha criticado antes de que la consejera de Familia, Alicia García, haya situado la contratación de estas mujeres como un "objetivo prioritario" de su departamento".

Las medidas que se aplican desde la Consejería tienen que ver con la promoción de la contratación de estas mujeres para posibilitar que salgan de esa situación o con evitar la dependencia económica del maltratador, entre otros, aunque las empresas privadas, entidades o personas físicas interesadas tienen que cumplir.

La orden, ha aclarado, fue consensuada en marco del Diálogo Social con los agentes sociales y empresariales.

Leer más acerca de: