Podemos llevará al TC la Ley de Concordia de CyL, una "puñetera basura" que "blanquea la criminal dictadura franquista"

Publicado: viernes, 5 abril 2024 14:26

   VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que la formación 'morada' recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Concordia registrada por el PP y Vox, la cual ha calificado de "soberana mierda, puñetera basura y desvergüenza" que "blanquea la criminal dictadura franquista".

   Así lo ha adelantado Fernández en declaraciones a los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en las Cortes, en la que ha señalado que esta ley deroga el Decreto de Memoria Histórica y Democrática e impide a las nuevas generaciones "conocer la verdad y las atrocidades de la cruel y sanguinaria dictadura franquista".

   Se trata de una ley, ha añadido Pablo Fernández, que pretende "igualar a las personas torturadas y a sus torturadores, a las personas represaliadas y a quienes cometieron la represión" y que, en definitiva, "humilla y a cercena los derechos de las víctimas de la dictadura franquista".

   Para el coordinador autonómico de Podemos que esto suceda en el año 2024 es una "auténtica aberración democrática" y da cuenta de que la Comunidad está gobernada por fascistas y neofranquistas". "No puede ser que el lamentable gobierno de PP y de Vox esté retrotrayendo a Castilla y León a épocas pasadas y que esté destruyendo los avances democráticos que se lograron con amplio consenso en esta Comunidad".

   Por todo esto, Fernández ha calificado de "vergüenza total y absoluta" esta ley, que es "auténticamente indecente", motivo por el que ha señalado que Podemos también recurrirá y pedirá amparo al Tribunal Constitucional porque no se ajusta a la legislación vigente.

   En relación con esta cuestión, también ha criticado que esta "barbaridad" de ley "conculca la norma de Memoria Democrática del ámbito nacional", por lo que Podemos hará "todo lo que esté en SUS manos por frenar esta ignominia".

Contador