Policía Local realizó 1.124 actuaciones en las ferias de San Pedro de Burgos e incautó 1.500 litros de alcohol a menores

Publicado: martes, 5 julio 2022 15:32

BURGOS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos ha realizado un total de 1.124 intervenciones durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo, celebradas del 24 de junio al 3 de julio y se ha incautado de más de 1.500 litros de alcohol a menores de edad y la detención de diez personas.

De los litros retirados, 350 litros fueron incautados en prevención del consumo de menores en vía pública y otros 1.150 litros destruidos en el momento, habiendo levantado una decena de actas por consumo de alcohol en vía pública.

También se han instruido dos actas por infracción a dos varones, mayores de edad, que facilitaron bebidas alcohólicas a varios menores.

En materia de Seguridad Ciudadana destacan diez detenciones por delitos de daños intencionados, atentado contra agentes de la autoridad, suplantación de funciones públicas o malos tratos y agresión sexual.

Cabe destacar que los agentes han intervenido además en un total de 20 discusiones, diez peleas, un robo con violencia en interior de una vivienda, 40 incidentes sanitarios, además de las intervenciones en actos públicos como la subida y bajada de peñas a los toros, la Cabalgata, o la Ofrenda de flores y otros operativos.

Además de todo eso, se instruyó un acta por portar un arma prohibida, otra por lanzamiento de botellas durante un concierto y diez denuncias por falta de respeto, así como varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes, dos más por alteración del orden público y otras dos por desobedecer las órdenes de los agentes.

En materia de Policía Administrativa se ha intervenido en 15 avisos por ruido en domicilios y 12 en locales, 2 por ruidos de ladridos de perro, 10 inspecciones de obras y se han impuesto 55 denuncias por orinar en la vía.

También destacan varias atenciones a quejas ciudadanas, entre ellas dos mediciones de ruido en el entorno de los conciertos de la zona próxima al Hangar con resultado positivo, una actuación de un DJ sin autorización y otra por la instalación de una barra con dispensador de bebidas alcohólicas no autorizado en la avenida Castilla y León.

En lo que respecta a establecimientos de hostelería, se han levantado 20 actas de denuncia, de las que 13 son por infringir el horario de cierre.

También se denunció a un establecimiento por permitir el consumo de alcohol en vía pública y a otro por la venta de bebidas sin autorización.

Además, durante estas Fiestas se ha realizado inspección general de los trabajadores que desarrollan su actividad en las casetas de la Feria de Tapas y Barracas, así como controles diarios en el mercadillo de la Plaza Virgen del Manzano, donde se actuó en dos puestos que carecían de la correspondiente autorización.

En la parte destinada a la Unidad de Atestados se realizaron 148 intervenciones, de las que 56 corresponden a accidentes viales.

Además, se han formalizado siete denuncias por alcoholemia positiva y tres denuncias por arrojar un resultado positivo en la prueba de drogas.

En el apartado de delitos contra la seguridad vial hay que anotar cinco alcoholemias positivas y 51 expedientes por accidentes de tráfico.

Por su parte la grúa municipal ha realizado 72 traslados a depósitos, 12 de ellos por alcoholemia positiva y 40 por infracciones al reglamento general circulación.

En la Unidad de Drones se han realizado un total de siete horas de vuelo para el estudio de movimiento de masas durante los actos centrales de las fiestas, actuaciones musicales y control de zonas de botellón, en los que se han realizado vuelos con los tres drones con los que cuenta la unidad.

Los operadores de Sala de la Policía Local han gestionado 1.124 avisos registrados por el 112 y gran número de llamadas directas al 092.

Todo ello en mas de 1.500 jornadas de trabajo, lo que extrae una media de 150 agentes operativos durante las 24 horas del día.

Leer más acerca de: