Publicado 26/02/2021 12:55CET

La Policía Local de Segovia aplaza la celebración de su fiesta patronal, prevista para el 1 de marzo

SEGOVIA, 26 FEBRERO (EUROPA PRESS)

La fiesta patronal de la Policía local de Segovia, que tendría que celebrarse el próximo 1 de marzo, ha sido aplazada tal y como ha acordado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento segoviano.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa
Press, esta decisión corresponde a la crisis sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19 y a las medidas adoptadas para evitar su propagación.

El Ayuntamiento de la capital segoviana ha destacado que "de manera especial a lo largo del año pasado", los agentes de la Policía Local han destacado por su "esfuerzo, implicación, profesionalidad y
dedicación al servicio de la ciudadanía".

Los actos tradicionalmente programados para el 1 de marzo han quedado, por lo tanto, aplazados hasta que, "la situación de anormalidad se vaya recuperando", momento en el que se celebrará un acto de entrega de distinciones como se ha venido haciendo en años anteriores.

Estas distinciones abarcan desde las felicitaciones públicas por el buen trabajo realizado a la entrega de las medallas a quienes llevan 15 y 25 años en el cuerpo de Policía local pasando por las que se conceden al mérito profesional.

Igualmente ha quedado pendiente la concesión de Honores y distinciones por acciones meritorias como recoge el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local: el Reconocimiento a las personas e Instituciones que han colaborado directamente con el servicio de Policía Local.

Por último, se reconocerá a los componentes de Policía Local jubilados.

Para leer más