La Policía Municipal de Zamora detecta 5.118 infracciones de tráfico en 2011, la mayoría por mal aparcamiento

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:33

ZAMORA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Zamora detectó durante el año 2011 un total de 5.118 infracciones de tráfico, la mayor parte de ellas por estacionamiento indebido, aunque el número global ha descendido respecto a 2010 cuando se produjeron 8.759 faltas de circulación.

Este es uno de los aspectos que han destacado este miércoles en la presentación de la Memoria de la Policía Local de la capital, aunque han recordado que no están incluidas las multas por mal aparcamiento.

Entre los datos que ha esgrimido la alcaldesa, Rosa Valdeón, están los 12.104 expedientes tramitados o las 14.112 llamadas atendidas a través del 112.

En materia de tráfico, también ha resaltado que los agentes municipales atendieron en 2011 956 accidentes, 154 menos que el año anterior, que tuvieron como consecuencias 1 muerto y 131 heridos.

Asimismo se han duplicado los controles de alcoholemia, aunque sí han bajado los infractores por esta causa.

OTRAS ACTUACIONES

La labor social también ha tenido su momento con la intervención de la Policía en 1.160 incidentes, entre los que destacaron 24 identificaciones por absentismo escolar, 70 por consumo de alcohol en la vía pública, además de campañas de sensibilización y educación vial.

"Son los trabajadores públicos más cercanos al ciudadanos y tienen que saber que les ofrecerán la ayuda que necesiten", ha afirmado la alcaldesa al tiempo que ha dejado que las plazas de estos trabajadores y de los bomberos siempre serán cubiertas.

Rosa Valdéon también ha aprovechado para presentar los actos del Día de la Policía Municipal que se celebrará el 11 de junio.

El programa comprende una misa, además de la entrega de medallas a agentes que cumplen 25 años de servicio, placa de honor a la Unidad de Emergencias 112, y al mérito para el inspector jefe, Tomás Antón, al inspector Ezequiel González, y la agente Felisa Gutiérrez, a título póstumo.