La Policía de Valladolid constata un "alto grado de cumplimiento" de las normas del uso del cinturón de seguridad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:45

VALLADOLID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid destacó hoy el "alto grado de cumplimiento" de las normas respecto a la correcta utilización del uso del cinturón de seguridad tanto por parte de los conductores como por parte de los pasajeros.

Así lo aseguró hoy la Policía Municipal de Valladolid en función de los datos recogidos en una campaña desarrollada durante los días 11 y 24 de febrero en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar el uso del cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención.

A lo largo de esta campaña la Policía Municipal efectuó un total de 1.302 controles en los que inspeccionó 10.866 vehículos con el resultado de 167 infracciones detectadas (1,07 por ciento), de las que 153 (1,07 por ciento) fue a conductores, 13 a los pasajeros delanteros y una a un pasajero trasero.

La Policía Municipal de Valladolid también detectó un "descenso significativo" respecto al incumplimiento de la normativa con relación a la utilización de los sistemas de retención infantiles, donde las irregularidades detectadas han diminuido hasta el 2,25 por ciento.

Por lo que respecta al análisis comparativo con las campañas realizadas desde el año 2004 hasta la fecha, la Policía apreció la "evolución positiva" del cumplimiento de las normas que, en el caso del conductor, pasa de un cumplimiento del 89,90 por ciento en 2004 al 98,58 por ciento en esta última campaña.

"La misma tendencia registran los pasajeros tanto en plazas delanteras como traseras", precisó la Policía Municipal en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

La Policía Local aseguró haber comprobado con "satisfacción" el alto nivel de concienciación de los conductores en el cumplimiento de estas normas. "Entendemos alcanzado el objetivo de estas campañas, debido a la gran implicación en cuestiones de seguridad vial de todas las partes que tienen responsabilidades en la misma destacando la gran receptividad de los ciudadanos que ven auténticamente la necesidad de cumplir con lo establecido en cuestiones de seguridad", apuntaron las mismas fuentes.

Dicho esto, la Policía consideró necesario concienciarse en mayor medida respecto a los menores ya que "para su seguridad es importantísimo el que se cumpla la normativa respecto de los sistemas de retención homologados para ellos".

Contenido patrocinado