Los políticos de León pasarán las vacaciones navideñas junto a sus familias aunque sin abandonar sus responsabilidades

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 12:42

LEÓN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cargos públicos y políticos de León pasarán las fiestas navideñas en familia tanto en la capital leonesa como en la comarca de El Bierzo, de donde proceden un nutrido grupo de políticos que ejercen su actividad en León, aunque no dejarán del lado sus responsabilidades.

Así, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Álvarez, las pasará en familia en León al igual que el vicealcalde y portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en el Consistorio, Javier Chamorro, quien disfrutará de estos días junto a sus allegados.

Por su parte, el alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, continuará su actividad municipal, aunque los días festivos los pasará al lado de su familia del mismo modo que la mayoría de los ediles del PSOE en el Consistorio leonés y los del PP.

Esta también será la opción elegida por el concejal de Educación y Cultura Tradicional, Abel Pardo al igual que su compañera la edil de la UPL, Gema Cabezas, que estará en "su pueblo" con su familiares.

EL BIERZO: DESTINO NAVIDEÑO.

Por su parte, el secretario general de la UPL, Melchor Moreno, que se estrenó en su cargo a finales de noviembre, pasará Nochebuena y Navidad su la familia en la localidad de la comarca berciana de Torre del Bierzo.

No obstante, el leonesista, indicó en declaraciones a Europa Press, que participará, del 27 al 29 de diciembre, en una jornadas en Madrid y tiene previsto del 2 al 3 de enero trabajar en el archivo diocesano de Astorga y volverá a la rutina de su actividad docente a partir del día 8.

Al igual que Moreno, el delegado territorial de la Junta en la provincia, Eduardo Fernández, dedicará los días festivos a "disfrutar de su familia y de sus hijos" en Ponferrada, donde reside habitualmente.

La capital berciana, Ponferrada, también será el lugar escogido por el procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, quien tras estar inmerso esta semana en la aprobación de los presupuestos de la Comunidad, pasará la Nochebuena con sus padres en Nochevieja y el Año Nuevo estará en León al igual que el Día de Reyes, que coincide con su "cumpleaños", confesó en declaraciones a Europa Press.

Miguel Martínez, regidor del municipio de San Andrés del Rabanedo, también se desplazará a El Bierzo para pasar las fiestas con sus familiares en su localidad natal de Toreno. Del mismo modo, durante los días no festivos continuará con su actividad habitual como alcalde y como secretario provincial de los socialistas

La tradición de pasar estas fiesta con los seres más queridos será también la opción que elegirá el alcalde de Villaquilambre, Lázaro García Bayón, quien pasará Nochebuena, Nochevieja y días festivos en su pueblo, Navatejera, con su familia y con sus amigos.

Del mismo modo, Bayón explicó, en declaraciones a Europa Press, que el resto de los días realizará su habitual trabajo como informático del Ayuntamiento de León y como alcalde de Villaquilambre, pedáneo de Navatejera y diputado en la Diputación de León.

Contenido patrocinado