El portavoz municipal de IU se encierra en el Ayuntamiento de Zamora para exigir que se le facilite documentación

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 18:09

ZAMORA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, se encerró esta mañana en el despacho del secretario general de la institución para exigir que se le faciliten fotocopias de la documentación pedida sobre los asuntos del Pleno.

Guarido aseguró que la medida, motivada hoy por la negativa a disponer de seis fotocopias, no es más que un reflejo del malestar general que existe entre todos los grupos de la oposición por "la actitud obstruccionista" del alcalde, Antonio Vázquez, a la labor que desarrollan.

Según denunció, Vázquez decide "qué papeles podemos tener y cuáles no, y eso supone que muchos de los documentos tenemos que transcribirlos a mano, con la pérdida de tiempo que eso supone para ejercer nuestra función de control".

Francisco Guarido apeló al reglamento de la propia institución y a un informe emitido por el secretario municipal para justificar el derecho que tienen los grupos de la oposición a contar con la documentación necesaria de los asuntos que son tratados en Pleno.

Guarido aseguró que el encierro se repetirá todos los días hasta que consiga la documentación solicitada.