Actualizado 14/10/2009 22:13 CET

PP de CyL pide "unidad de criterio" entre el Gobierno regional y el PSOE para profundizar en el pacto por la Educación

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla y León pidió "unidad de criterio" entre el Gobierno regional y PSOE para profundizar en el pacto por la Educación, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

Por su parte, la Comisión Nacional de Educación hizo esta misma petición el pasado miércoles y concluyó que, después de los contactos iniciales entre Gobierno y oposición, es "el momento de profundizar en las diferentes propuestas," para lo que espera "unidad de criterio entre el Gobierno y el PSOE".

La Comisión Nacional realizó un "análisis pormenorizado" de la oferta de pacto educativo propuesta por el Ministro de Educación después de la reunión mantenida entre el dirigente de dicho departamento, Ángel Gabilondo, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. En dicho análisis, se consideró "urgente" la mejora del sistema educativo español.

Varios representantes de las comunidades autónomas, expertos educativos, expertos de diversos sectores del mundo educativo y miembros de la Comisión Nacional, reiteraron "la necesidad de cambiar para mejorar".

"Cualquier iniciativa para la mejora del sistema educativo tiene que partir de la disposición del Gobierno para cambiar el actual modelo educativo que impera en nuestro país desde hace más de 20 años", explicaron las mismas fuentes.

Además, a juicio de los expertos la existencia de un pacto nacional para la mejora de la educación "pasa necesariamente" por un sistema educativo "vertebrado y vertebrador" que facilite la igualdad de oportunidades a padres, alumnos y profesores con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan.