ZAMORA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zamora ha presentado una moción que será debatida en el Pleno de este viernes por la que solicita a la Institución provincial que inste a la Consejería de Sanidad a mantener los servicios sanitarios en el medio rural en los términos actuales.
En concreto, el texto aboga por que cualquier reestructuración de horarios del personal sanitario en la provincia se exprese "en el mantenimiento de la asistencia en los mismos términos que se ha hecho hasta ahora, garantizando la calidad de la prestación sanitaria en el mundo rural".
Del mismo modo, el Partido Popular en la Diputación pide que quede en suspenso de manera definitiva el Plan de Amortización de Plazas planteado por la Consejería de Sanidad a largo plazo.
En este sentido, la moción expone que la reestructuración elaborada por la Consejería ha causado "la lógica preocupación e inquietud" en los habitantes de muchos de los municipios de una provincia, la de Zamora, que cuenta con la singularidad de su "gran dispersión geográfica" ya que dispone de más de 500 núcleos de población distribuidos en 248 ayuntamientos.
Finalmente, el Partido Popular apunta la Diputación Provincial de Zamora demanda que los habitantes del medio rural disfruten de unos servicios básicos "de calidad" en los mismos parámetros que los reciben las personas que viven en los grandes núcleos urbanos.