Publicado 03/12/2021 12:37CET

El PP exige al alcalde de Burgos una bajada generalizada de impuestos ante el incremento del presupuesto

BURGOS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este viernes al alcalde, Daniel de la Rosa, una bajada de impuestos y tasas municipales en 2022 ante el incremento del presupuesto.

Los 'populares' han recordado al regidor socialista, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que se comprometió a modificar las ordenanzas fiscales a finales de 2020 y le han reprochado que, un año después, no se sepa nada del asunto.

Ante el incremento de las cuentas anuales en cinco millones de euros, esencialmente por la recepción de fondos europeos, el Partido Popular se ha dirigido a De la Rosa para pedirle que "el dinero se quede en el bolsillo de los burgaleses", tras comprobar que él "no sabe gastarlo".

En este sentido, han reprochado al alcalde que acumule unos 30 millones de euros de inversión prevista para este año sin ejecutar, pese a las fechas en las que nos encontramos, y han insistido en que esta circunstancia se debe traducir en una rebaja de la presión fiscal.

En cuanto al borrador presupuestario presentado por el bipartido del PSOE y Cs, el Grupo Municipal Popular ha afeado a la coalición de gobierno que haya presentado un documento cerrado y sin posibilidad de incorporar aportaciones.

Ante la llegada de fondos europeos, ha lamentado que "se haya desaprovechado una oportunidad excepcional" como esta para presentar unos proyectos de "escasa consistencia".

Tras conocer que el equipo de Gobierno llevará el documento a aprobación en la próxima Junta de Gobierno, ha pedido que no se convoque una sesión plenaria de carácter extraordinario y se incluya en el orden del día de la sesión ordinaria.

Para leer más