El PP gana por primera vez las europeas en el barrio Gamonal de Burgos

Publicado 26/05/2014 1:25:19CET

BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha ganado por primera vez las elecciones en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, donde hasta estos comicios la fuerza más votada había sido el PSOE.

Así se desprende de los datos, recogidos por Europa Press, aportados por los interventores y apoderados populares repartidos en los colegios electorales de la ciudad y provincia.

El triunfo de los populares en Gamonal se produce después de que en enero se registraran varias noches consecutivas de disturbios, tras el comienzo de las obras del bulevar de la calle Vitoria. Unos altercados que provocaron una oleada de movimientos de apoyo y solidaridad en diferentes ciudades españolas.

Los disturbios, que derivaron en la cancelación del proyecto urbanístico, se saldaron con más de 40 detenidos, entre los que se encontraba algún menor, y cerca de 20 heridos, todos ellos leves.

Las protestas dieron lugar a un campamento reivindicativo en el barrio que se mantuvo durante varias semanas, con el objetivo de mostrar el rechazo de lo que se denominó 'Asamblea de Gamonal' a determinadas políticas urbanísticas y exigir mayores prestaciones sociales.

Para leer más