LEÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de León solicitó hoy al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que "deje de engañar" a los leoneses al afirmar que el tramo León-Santas Martas de la Autovía León-Valladolid concluirá en 2011 y que "lea mejor" los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que exponen "claramente" que hasta 2012 no finalizará dicho tramo.
El PP se manifestó así en una nota recogida por Europa Press, tras las declaraciones realizadas hoy por Miguel Alejo en las que afirmó que el tramo de la autovía A-60 entre León y Santas Martas estará concluido en 2011.
Asimismo, recordó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 además de consignar 17 millones de euros para esta infraestructura en 2008, se referían a una inversión de 26 millones de euros para el año 2009. "En 2009 sólo contemplan 21 millones, cinco menos y los 17 sin ejecutar", precisó.
Del mismo modo, señaló que el PSOE prometió que las obras de dicha autovía comenzarían en las provincias de Valladolid y León "a la vez" y apuntaron que en la provincia leonesa "aún no hay una sola máquina y ni un solo trabajador".
Además, opinó que con 150.000 euros para el tramo principal de la León-Valladolid, el que une Santas Martas y Villanubla, es "muy difícil" ver concluida esta obra durante la presente legislatura.
Finalmente, el PP de León requirió a Miguel Alejo que sea "más comedido" en sus declaraciones, tras "acusar" del retraso de las obras al Gobierno que presidió José María Aznar. "Cuando el PP estaba en el Gobierno, autovías como la León-Benavente o la León-Burgos fueron una realidad y el balance del PSOE en cinco años es cero kilómetros de autovía nueva", recalcó.
Al respecto, puntualizó que los leoneses "esperan", además de la A-60l, la Ponferrada-Orense, la Ponferrada-La Espina, la supresión de los peajes, la León-La Robla o la Variante Masilla-Cistierna.