El PP de Valladolid celebrará su Convención provincial el día 26 de noviembre

Carnero y González Gago
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 20:31:46CET

   El expresidente del Gobierno José María Aznar visitará Valladolid el día 13

   VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Valladolid celebrará el 26 de noviembre su Convención provincial y la reunión de la Intermunicipal y espera que antes de Navidad se empiecen a conocer los candidatos de la formación que aspirarán a todas las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

   Así lo ha afirmado el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, momentos antes de la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo de la formación en la que se ha nombrado a los integrantes de los comités Electoral y de Campaña, elementos "trascendentes" para la "buena marcha" de la precampaña y campaña electoral de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo.

   En este marco, Jesús Julio Carnero ha avanzado que el día 26 de noviembre se celebrará la Convención provincial y la Intermunicipal, que contarán con la presencia del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien también estará el día 19 en los actos de reconocimiento a la provincia. Además, el PP de Valladolid ha anunciado la visita a la ciudad del expresidente del Gobierno José María Aznar el próximo día 13 de noviembre.

   Así se ha dado a conocer tras el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valladolid, que ha nombrado a Indalecio Escudero presidente del Comité Electoral y al secretario general de la formación en Valladolid, Luis Miguel González Gago, director del de Campaña.

   En este contexto, Jesús Julio Carnero ha destacado la importancia de estos órganos, ya que se encargan de cuestiones como la elaboración de las candidaturas y las listas que se presentarán en todos los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, "como se ha hecho siempre", ya que el comité regional será el que eleve los nombres de los aspirantes a las capitales de provincia y diputaciones al nacional para que los designe.

   Carnero ha explicado que en algunos sitios estas candidaturas están "más avanzadas que en otros" pero "no hay especial preocupación" en su elaboración y ha adelantado que la intención es que antes de Navidad se vayan dando nombres, puesto que ya el Comité de Dirección trabaja desde hace tiempo en esta tarea.