El PP de Zamora denuncia la "obsesión enfermiza" del PSOE por arrebatar alcaldes a los populares

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:13

ZAMORA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial José María Barrios denunció hoy "la obsesión enfermiza" del Partido Socialista por "echar" al Partido Popular de las instituciones en las que gobierna como sea.

Barrios recalcó que esta obsesión se ha puesto de manifiesto en el último intento por recuperar la Alcaldía de Villaralbo a cualquier precio, primero, sin tener en cuenta a los propios concejales socialistas del municipio, y segundo, intentando romper la tranquilidad que da a los vecinos un gobierno municipal del Partido Popular encabezado por Santiago Lorenzo.

En este sentido, apuntó que la moción de censura en Villaralbo "no ha sido ni pedida ni querida por los propios vecinos, y tampoco hay ningún tipo de justificación para promoverla".

Añadió que el PSOE crea problemas en un municipio donde no los hay y actúa únicamente "movido por intereses partidistas y electoralistas despreciando y dejando de lado los intereses de los ciudadanos".

El PP señaló que no haber conseguido sacar adelante la moción de censura en la localidad zamorana, pone en evidencia "la falta de liderazgo" de Carlos Hernández en el partido socialista "ya que su política obsesiva de oposición radical y obstruccionista contra el Partido Popular ha sido cuestionada por sus propios concejales en el Ayuntamiento de Villaralbo", al haberse negado a firmar finalmente una moción de censura que había sido previamente acordada por las directivas del PSOE e IU.

Del mismo modo, añadió, se demuestra la doble irresponsabilidad del Partido Socialista en Villaralbo "porque primero renunciaron a gobernar a pesar de ser la lista más votada y declinaron una responsabilidad que el Partido Popular y Santiago Lorenzo acogieron gustosamente, y tres años después intentar recuperarla a golpe de moción de censura".