La presidenta de la Diputación se reúne con las mujeres del sector minero para transmitirle su apoyo "incondicional

Las seis mujeres representantes de las comarcas mineras con Carrasco
DIP. LEÓN
Actualizado: martes, 31 julio 2012 19:46

LEÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, acompañada por otros miembros de la Corporación provincial, ha recibido este martes a las seis mujeres representantes de los municipios mineros de la provincia: dos de Ciñera, dos de Villablino y otras dos de la comarca de El Bierzo.

Durante el encuentro de más de una hora, Isabel Carrasco ha escuchado la problemática de las familias mineras de la provincia de León, a las que ha trasladado su preocupación por la situación que se vive en estos momentos.

Carrasco ha repasado todas las iniciativas que se han llevado a cabo desde la Diputación en defensa de la minería, así como las reuniones que la presidenta de la Institución Provincial ha mantenido con los representantes sindicales.

La presidenta también ha recordado el encuentro que los representantes de la Diputación llevaron a cabo con los alcaldes de los municipios mineros de la provincia, a través del que se acordó enviar un documento conjunto al presidente del Gobierno para solicitar actuaciones encaminadas al mantenimiento del sector.

Todas estas iniciativas "evidencian el compromiso unánime" de la Institución provincial con un objetivo que es "únicamente el mantenimiento del empleo y la pervivencia de un sector estratégico en la economía energética española", ha indicado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Del mismo modo, Isabel Carrasco también les ha trasmitido a las mujeres de los trabajadores mineros la voluntad de que en la Mesa de Seguimiento del nuevo Plan del Carbón se incluya una representación de los municipios mineros.

En un contexto en el que sindicatos, patronal y Ministerio de Industria están reunidos en Madrid para poner fin al conflicto minero, desde la institución provincial se ha expresado "con claridad y rotundidad" la necesidad de que las tres partes consigan llegar a un acuerdo que posibilite "la continuidad de la minería del carbón y la pervivencia del empleo y la economía de la provincia de León, que garantiza los medios de vida de las familias mineras".

Por su parte, las mujeres han exigido que "no se pasen la pelota de unos a otros". Han asegurado que ya no les vale los apoyos "sino las soluciones y eso no nos ofrecen". "Se respaldan en que desde León no pueden hacer nada y no hay más opciones", ha explicado a Europa Press una de estas mujeres.