ARANDA DE DUERO (BURGOS), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Félix Lobo, destacó hoy los "avanzados sistemas" de seguridad alimentaria y las "innovaciones" en materia de trazabilidad puestos en marcha por el Grupo Leche Pascual.
Así lo manifestó durante su visita a las instalaciones de la empresa en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde conoció las fábricas de leche y ovoproducto y pudo conocer de cerca el sistema de trazabilidad y seguridad alimentaria de la compañía.
Lobo indicó que los sistemas de seguridad expuestos "demuestran un trabajo interesante en las granjas tanto de vacas de leche como avícolas" y puso como ejemplo el método para el control de la salmonela que calificó de "muy avanzado".
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia, José Ignacio Arranz, resaltó las "innovaciones" en materia de trazabilidad diseñadas por el Grupo Leche Pascual con la aplicación de nuevas tecnología que "ponen de manifiesto que todo es posible ya que se pueden hacer ejercicios muy complicados aplicables a la práctica del día a día".
En este sentido, consideró que se trata de una empresa innovadora en el territorio nacional que ha conseguido una "base estable" que garantiza su proyecto de futuro.
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR
El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria incidió en que el Grupo Leche Pascual cuenta con la confianza del consumidor en sus productos que es el valor principal que busca la seguridad alimentaria.
Lobo hizo hincapié en que las empresas transformadoras son un eslabón "muy importante" en la seguridad de los productos y destacó que desde la Agencia se vela por esa seguridad desde el producto primario hasta la mesa.
El presidente calificó la visita de "muy favorable" tras conocer el trabajo de "una gran empresa con espíritu de innovación".
El presidente y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Alimentaria visitaron las instalaciones junto a la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.