El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid plantea en su primer pleno el fomento de pymes y micropymes

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:34

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Alvarez, se planteó durante la celebración de su primer pleno como máximo dirigente de la Institución Cameral, el fomento de pymes y micropymes, una acción que se plasmará en el Plan Estratégico 2006-10.

Durante la sesión, según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, presidió ayer su primer pleno al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, una sesión marcada por la reordenación del organigrama representativo de la institución, que contará con 29 de los 52 vocales de su pleno para representarla en los organismos donde se encuentra actualmente presente.

El nuevo titular de la Cámara abogó por el "trabajo en equipo" como una de las condiciones para alcanzar resultados positivos. A este respecto, señaló que el plan estratégico 2006-10, sobre el que ya se había empezado a trabajar, mantiene como premisa básica "la continuidad sin rupturas, aunque con un impulso nuevo que será el que fije la dirección estratégica de la Cámara durante los próximos años".

Otra de las propuestas aprobadas en el pleno fue la creación de tres nuevas comisiones consultivas, dos de ellas surgidas del desdoblamiento de la actual de 'Industria e Infraestructuras' y una tercera que se nominará 'Nuevas Tecnologías'. Según José Rolando Álvarez, "una de las prioridades de este mandato debe ser la introducción de estas nuevas herramientas de gestión e información en la pymes, micropymes y autónomos".

Tras reiterar que el "foco" de la acción cameral deberá estar orientado a los pequeños y medianos empresarios, señaló que la Cámara de hoy "presta muy buenos servicios, aunque el camino de la excelencia no se termina de recorrer nunca". En este sentido, reclamó de los miembros del pleno una "revisión constante de los contenidos actuales para detectar aquellos en que se pueda mejorar".

También en esta primera sesión plenaria se aprobó el nombramiento de consejeros asesores del Pleno por las comarcas de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas e Íscar, cuyos representantes serán propuestos por las respectivas asociaciones empresariales de estos municipios.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio destacó ayer durante una reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, su intención de impulsar el papel de las comarcas como foco industrial de la provincia.