El presidente del CSIC cree que la situación permite "ver con esperanza el futuro"

El presidente del CSIC (izda) junto al presidente de la Diputación de Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 14:19

SALAMANCA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha manifestado que la actual situación "permite ver con esperanza el futuro" después de una situación "bastante delicada".

Según ha señalado en Salamanca, durante la firma de un convenio con la Diputación Provincial para mantener el Irnasa en sus actuales dependencias, Lora-Tamayo ha reconocido que "espera y desea" que el presupuesto con el que cuenta el CSIC sea mejorable en los próximos años.

Esta entidad ha superado una coyuntura "bastante delicada" gracias a las ayudas del Gobierno y el trabajo, ha señalado el presidente, quien ha detallado la existencia de 123 centros dependientes del CSIC por todo el territorio nacional y con una plantilla cercana a los 11.000 profesionales.

Lora-Tamayo ha manifestado sentir "mucha confianza" en la oferta de empleo que "no va a servir para resolver todos los problemas" pero que puede "marcar el ritmo" de creación de plazas para los próximos años.

En este sentido, ha incidido en que la tasa de reposición será "sustancialmente mejor" a la de pasados años al subir del diez al 50 por ciento y no ha descartado que se amplíe hasta el cien por ciento para dotar al organismo de una "inyección" de personal en una plantilla que tiene una media de edad de 52 años.

Contenido patrocinado