SALAMANCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Vivienda y Urbanismo (PVU) del Ayuntamiento de Salamanca dispondrá en 2009 de un presupuesto de 46.169.058 euros, lo que supone un incremento del 20,52 por ciento respecto a este año.
Así lo anunció hoy el concejal de Fomento, Salvador Cruz, quien presentó las cuentas anuales del PVU aprobadas por el Consejo de Administración.
En el capítulo de gastos destaca la partida de 10,2 millones de euros destinada a la construcción de viviendas protegidas (VPO). En concreto, Salvador Cruz informó de que, el próximo año, estarán en ejecución un total de 398 viviendas correspondientes a diez promociones.
De estas VPO, 249 están iniciadas y las obras de las 149 restantes, que se corresponden a cuatro promociones, empezarán durante el próximo ejercicio. Estas viviendas se están levantando o se ejecutarán en los barrios de El Zurguén, La Plata, Pizarrales, Chamberí y Vistahermosa.
El edil de Fomento destacó, además, que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo, entregará el próximo año 222 viviendas protegidas correspondientes a cinco promociones ubicadas en Calixto y Melibea, La Plata y El Zurguén.
Salvador Cruz señaló también la consignación de otros 3,5 millones de euros para la compra de solares destinados a la edificación de nuevas VPO y una partida de 500.000 euros para la compra de viviendas protegidas ejerciendo el Patronato de Vivienda y Urbanismo el derecho de tanteo y retracto.
Respecto a los ingresos, subrayó que la subvención de la Junta de Castilla y León para desarrollar viviendas concertadas asciende a 881.728 euros, "el doble que el pasado año", cantidad que se destinará, concretamente, a 147 viviendas protegidas en Calixto y Melibea y La Plata.