Primavera "muy fría" y "muy lluviosa", según la Aemet

Presentación del balance de la primavera en Castilla y León
AEMET
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:44

   VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Soria y Burgos fueron las capitales de provincia que registraron las temperaturas más bajas esta primavera (periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo de 2016) en todo el país, con -5,4 grados el 15 de marzo y -5,0 grados el 14 de marzo, respectivamente.

   Así consta en el análisis climatológico de la primavera hecho público este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha concluido que la primavera en Castilla y León ha sido "muy fría" y "muy lluviosa" como consecuencia de largos episodios de precipitaciones, la mayor parte de ellas generalizadas, y valores acumulados "muy superiores" a lo normal --el número de días de precipitación superó en 15 días el promedio para el periodo primaveral--.

   Del mismo modo, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se registraron temperaturas más bajas de lo normal con especial atención a los registros máximos, que se mantuvieron en niveles inferiores al promedio prácticamente durante los tres meses. Según este informe, marzo fue más frío que diciembre y enero en gran parte del este y el sur de la Comunidad y también en algunas zonas del centro.

Leer más acerca de: