Actualizado 14/10/2009 22:04 CET

El Procurador del Común admite a trámite la queja sobre los autobuses de San Andrés (León) presentada por Rubinat

LEÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, admitió a trámite la queja presentada por el concejal leonesista en San Andrés del Rabanedo Luis Herrero Rubinat sobre las deficiencias del transporte urbano.

En el escrito recibido por el edil, con fecha de registro de salida de 2 de octubre, el Procurador del Común expresa su decisión de admitir la queja a trámite con la finalidad de llevar a cabo las gestiones de información y con independencia de la resolución que en su día proceda adoptar y, en consecuencia, iniciar las investigaciones pertinentes ante los órganos administrativos competentes.

Igualmente, en el documento asegura dirigirse con la misma fecha al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para solicitar información relacionada con la problemática planteada.

Amoedo señala que la Procuraduría ya se dirigió en el año 2007 tanto a la Junta como al Ayuntamiento de León mediante sendas resoluciones en las que se recomendó a ambos organismos que adoptaran las medidas necesarias para lograr "en el plazo de tiempo más breve posible" la aprobación del Plan Coordinado de Explotación del Transporte Metropolitano de León, según explicó Rubinat en un comunicado recogido por Europa Press.

Ambas resoluciones fueron aceptadas expresamente por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de León, "sin embargo, hasta la fecha y a diferencia de lo ocurrido en las ciudades de Salamanca y Burgos, el citado Plan no ha sido aprobado".

Además, el Procurador del Común explica que el Plan Coordinado de Explotación del Transporte Metropolitano de León debería contribuir a mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de transporte de viajeros en los términos municipales colindantes al de León como San Andrés del Rabanedo.

Finalmente, Rubinat indicó que, según afirmaron varios vecinos de San Andrés, el pasado fin de semana se produjeron dos nuevas averías en los autobuses del municipio, concretamente, el sábado día 10 se estropeó el vehículo que cubre la línea de La Raya y el domingo día 11 el que llega hasta la Virgen del Camino, lo que provocó esperas a los usuarios de hasta una hora de duración.