Los procuradores socialistas por Segovia denuncian "la inexistencia de política sanitaria en Castilla y León"

Los procuradores socialistas, José Luis Vázquez y Alicia Palomo
Los procuradores socialistas, José Luis Vázquez y Alicia Palomo - EUROPA PRESS.
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 13:30


SEGOVIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, han denunciado este lunes "la inexistencia de política sanitaria que se perpetúa en la Junta de Castilla y León y que afecta directamente a los ciudadanos de la comunidad".

La socialista Alicia Palomo ha insistido una vez más en denunciar "la precariedad" que va a suponer la implantación del nuevo modelo de reordenación de Atención Primaria en cada una de las provincias. Además, ha querido destacar la sobrecarga que "ya vienen sufriendo los profesionales sanitarios de la comunidad en su labor diaria de atención a los pacientes, sin cubrir las bajas, sin sustituciones y sin convocar las plazas pertinentes".

En los próximos años, está previsto que el 40% de la actual plantilla sanitaria alcance la jubilación y, sin embargo, "el Gobierno de la Junta no tiene ninguna propuesta para cubrir estas vacantes", ha aseverado la procuradora socialista.

En relación a las recientes declaraciones del secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, que catalogaba de 'fake new' la predicción socialista acerca del cierre de consultorios médicos, Palomo ha querido incidir en que "esta es la realidad de consultas que cierran por falta de profesionales; algo que dice la propia Gerencia".

Los socialistas han asegurado que este nuevo modelo lo que propone es "que sea el paciente el que se desplace a esos centros agrupados de atención, cuando tiene que ser la Administración capaz de acercar los servicios al ciudadano".

Palomo, a preguntas de Europa Press, ha recordado que la Junta no tiene potestad para cerrar consultorios médicos, puesto que son edificios de los Ayuntamientos de cada municipio, pero que la realidad es que "están desabastecidos de profesionales sanitarios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado