BURGOS 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias destinó un presupuesto de 2,4 millones de euros a la mejora de infraestructuras del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos en los municipios de Frías, Valle de Tobalina y Briviesca.
La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, se reunió hoy en su despacho con los alcaldes de estos municipios con motivo de la celebración de una comisión mixta de seguimiento de Obras del Plan de Emergencia Nuclear de la provincia, momento en el que manifestó su satisfacción por el presupuesto previsto para estos municipios.
"La Dirección General de Protección Civil ha destinado unas partidas presupuestarias muy importantes para la provincia de Burgos que plasmarán en la construcción de infraestructuras necesarias en estas localidades", señaló Tricio.
En el caso del Valle de Tobalina, la Dirección General invertirá 1.100.000 euros para la construcción de dos carreteras y un acceso mientras que la localidad de Frías recibirá 942.000 euros para mejorar la carretera que une esta localidad con Quinaseca y Briviesca, 459.000 euros para la construcción de una nueva estación de clasificación y descontaminación.
Por otra parte, Tricio aprovechó la ocasión para hacer entrega a la Comandancia de la Guardia Civil de una moto quad, "una dotación imprescindible para la provincia, especialmente en problemas surgidos como consecuencia de copiosas nevadas".
En este sentido, destacó que, con esta aportación, la Guardia Civil pasa a tener dos motos quad, "que permitirá a la Guardia Civil acercarse a un punto conflictivo en el caso de nevadas, siempre que sea para el beneficio de los burgaleses".
La Comandancia de la Guardia Civil en Burgos ya recibió una moto quad en el año 2003. Desde ese año, los agentes han utilizado este vehículo en casos extremos, en los que no se puede garantizar la seguridad de los mismos en otro tipo de vehículos.