La provincia de Burgos acogerá dos etapas y una jornada de descanso de la Vuelta a España 2015

Publicado 09/01/2015 18:04:57CET
Contador con el maillo rojo de líder de la Vuelta
UNIPUBLIC

La capital será escenario de una contrarreloj mientras que la siguiente jornada partirá de Roa con destino a Riaza (Segovia)

VALLADOLID/BURGOS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Burgos acogerá una jornada de descanso y dos etapas de la edición de 2015 de la Vuelta Ciclista España, ya que la capital será escenario de una contrarreloj el día 9 de septiembre, justo después de un día de descanso, mientras que la siguiente jornada el pelotón partirá de la localidad de Roa de Duero.

Según han asegurado fuentes del Ayuntamiento de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press, los ciclistas y los más de 2.000 integrantes de la caravana permanecerán en la ciudad de Burgos "desde la tarde del día 7 de septiembre hasta la mañana del día 10".

En la jornada del día 8 se espera que los equipos ciclistas estén alojados en la capital para descansar, "conocer la ciudad" y estudiar el recorrido de la contrarreloj que se celebrará al día siguiente, con una distancia de 40 kilómetros por la ciudad y su entorno. Según el comunicado, será una etapa "definitiva para el resultado final" ya que se celebrará sólo a cuatro días del final en el paseo de la Castellana de Madrid.

El día 10 el pelotón se desplazará a Roa, municipio que alberga la sede del Consejo Regulador para la Denominación de Origen Ribera del Duero y desde donde partirá la decimoctava etapa de la ronda española con destino a Riaza (Segovia). La siguiente jornada también tendrá escenario plenamente castellanoleonés, pues saldrá de la localidad vallisoletana de Medina del Campo para finalizar en Ávila.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, junto al presidente de la Diputación César Rico y el alcalde de Roa de Duero, David Colina, mantendrán esta misma tarde en Torremolinos (Málaga) una reunión con el Director de la Vuelta, Javier Guillén y el Comité Organizador para precisar diversos aspectos técnicos de la presencia de todo el operativo de la Vuelta en nuestra ciudad y provincia.

Se estudiarán los alojamientos, restauración y todas las necesidades que pueden demandar un número tan elevado de viajeros durante esas tres jornadas, lo que, como ha recalcado el comunicado, "supone un importante incentivo económico para diversos sectores de la economía burgalesa". También se definirán las últimas necesidades del trayecto asesoramiento y apoyos que precisan los equipos.

Ambos representantes municipales participarán este sábado en la presentación, también en Torremolinos, de la edición de la Vuelta a España en 2015.

La ronda española partirá de Puerto Banús (Málaga) el día 22 de agosto con una contrarreloj que constituye el prólogo a los 3.374 de pedaleo por las tierras peninsulares.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén que este año ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Deportivo ha definido el diseño de 2015 como "una invitación a la historia y la tradición" y ahí quiere estar Burgos presente con todo su potencial y atractivo desde la plataforma que ofrecen los medios informativos que acompañan a la vuelta

Precisamente la presencia en las diferentes televisiones con grandes espacios informativos quiere aprovecharse, según el Ayuntamiento de Burgos, "para difundir la buena imagen de la ciudad y provincia en sus aspectos patrimoniales, gastronómicos e históricos, como grandes atractivos turísticos, a propósito de esta gran fiesta del ciclismo internacional que supone la ronda española".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

  3. 3

    Muere acuchillado por su hermano durante una discusión en Burgos capital

  4. 4

    Buscan a un hombre de 64 años de Tardajos (Burgos) desaparecido el lunes

  5. 5

    Condenados a 20 meses tres detenidos con MDMA cerca de 'La Fiestuki', en La Cistérniga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista