Un proyecto fotovoltaico dará empleo a 2.400 personas en el entorno de la central nuclear de Garoña (Burgos)

En el centro, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, con representantes de la empresa Solaria.
En el centro, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, con representantes de la empresa Solaria. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2023 11:20

BURGOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este miércoles en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa el proyecto 'Garoña 595 MW', que dará empleo a 2.400 personas en el entorno de la antigua central nuclear durante la construcción de cuatro plantas solares.

Rico ha destacado la importancia de esta iniciativa de Solaria para el fomento del empleo y como revulsivo económico para la zona de influencia de la planta, donde conviven 17 municipios y entidades locales mejores.

En este sentido, ha puesto a disposición de todas estas localidades asesoramiento jurídico y técnico desde los departamentos de la Institución provincial, con el objetivo de acompañar a los alcaldes en el desarrollo del proyecto.

Solaria ha aprovechado este marco para explicar a los regidores en qué consiste esta iniciativa, que ya cuenta con la pertinente autorización de impacto ambiental y que generará una capacidad de 595 megavatios.

Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de la compañía, que afecta a las localidades de Llano de Bureba, Los Barrios de Bureba, Oña, La Vid de Bureba, Berzosa de Bureba, Quintanilla San García y Vallércanes, además de a Briviesca, Vallarta de Bureba, Grisaleña, Busto de Bureba y Valle de Tobalina, entre otros.

La construcción de las cuatro plantas, con un presupuesto de 360 millones de euros, supondrá la instalación de alrededor de 1,5 millones de paneles solares, que darán servicio a unos 300.000 hogares de la provincia de Burgos.

Leer más acerca de: