BURGOS 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Candeal Proyecto Hombre celebra sus quince años de trabajo en Burgos con la III Muestra de Artistas Solidarios en el Monasterio de San Juan, desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo.
Un total de 68 artistas burgaleses han donado 86 obras de pintura y escultura, cuyos precios oscilan entre los 200 euros y los 6.000 euros.
La recaudación de las ventas se destinará a la financiación de los programas que lleva a cabo la Fundación Candeal Proyecto Hombre en Burgos.
Además de la compra de las obras, existe una forma más económica de colaborar, a través de un catálogo que reúne todas las obras, en cuya edición han participado Caja de Burgos, Cajacírculo y la Caja Rural.
Con esta muestra, la tercera, después de las de los años 1992 y 1996, Proyecto Hombre pretende conseguir fondos para continuar con su labor, cada vez más destinada al tratamiento de las adicciones a la cocaína, según indicó su director en Burgos, Manuel Fuentes.
Según señaló, la exposición que acoge el Monasterio de San Juan pretende ser "una llamada de atención" para que este problema "no caiga en el olvido".
DROGODEPENDENCIA
Proyecto Hombre prestó atención a más de 3.300 personas durante sus 15 años de presencia en Burgos, y a unas 2.200 familias. A través de sus acciones de prevención en el consumo de drogas llegó a unas 12.000 personas.
Según Fuentes, la población drogodependiente "va en aumento, lejos de disminuirse" esta problemática social.
Los programas de Proyecto Hombre también pasan por la atención a situaciones de adicción a estupefacientes de menor gravedad, como es el caso del denominado Programa Iris. También centran buena parte de su actividad en los adolescentes que están empezando a tener problemas a consecuencia del consumo de drogas.
El balance del trabajo desempeñado es "satisfactorio", en palabras del gerente de la Fundación Candeal, Isidoro Martín.