El proyecto Life Smart del Río Hortega, finalista de los 'Life Awards'

Publicado 18/04/2019 12:00:12CET
CLeón.- Sacyl cuenta con 2,34 millones de tarjetas sanitarias, una cobertura del 97,3%
EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de sostenibilidad del sector sanitario Life Smart Hospital que ha desarrollado el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid es uno de los nueve finalistas de los premios 'Life Awards' de la Unión Europea.

   Estos galardones tienen tres finalistas en las categorías 'Nature', 'Environment' y 'Climate Action' que ahora se presentan al público para que vote (en la dirección https://www.lifeawards.eu/) al que será galardonado el 16 de mayo dentro de la celebración de la Semana Verde de la Unión Europea.

   Dentro de la categoría 'Climate Action' (Acción por el clima) se encuentra el proyecto Life Smart Hospital, que ha contado con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros y se ha desarrollado durante tres años y medio.

   El fin que ha tenido ha sido servir de experiencia demostrativa de la promoción de la sostenibilidad del sector sanitario con planes de acción en materia de energía, agua y residuos para reducir la huella climática y avanzar hacia la neutralidad de las emisiones de carbono.

Para leer más