VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha acusado este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de dedicarse a confrontar con el Gobierno de la nación para no solucionar los problemas de la Comunidad Autónoma y para tratar de tapar su "mala gestión", con una mención expresa a los consultorios locales cuya reapertura ha vuelto a exigir para, entre otras cosas, poder afrontar la campaña de vacunación en "condiciones óptimas" y sin obligar a los ciudadanos a desplazarse "kilómetros y kilómetros" en condiciones climatológicas adversas.
"No se baja del coche oficial y no conoce los problemas de los ciudadanos por eso gobierna en su contra y se dedica a la confrontación con el Gobierno de España", ha sentenciado la socialista que ha ironizado sobre la estrategia de Fernández Mañueco de presentarse como un "agraviado" por el trato del Ejecutivo central del que han llegado, ha recordado, más de 1.400 millones de euros del fondo COVID y a lo que la Junta ha respondido, ha reprochado, con "cero euros" en ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis fruto de la pandemia.
Gómez ha recordado asimismo que Castilla y León es la sexta comunidad autónoma que recibe más fondos vía presupuestos generales del Estado para zanjar que "jamás ha llegado de un gobierno tanto dinero" como del actual Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. "Empiece a gobernar y a saber gestionar y lo invierta en los ciudadanos de Castilla y León. Ya basta de tapar aquello que no sabe hacer", ha exigido la viceportavoz del Grupo Socialista a Fernández Mañueco al que ve "dejado a la deriva de la ayusización".
Patricia Gómez ha ironizado sobre las declaraciones del presidente de la Junta en las que reivindicaba a los gobiernos del PP como el escudo frente a las políticas de Pedro Sánchez para aclarar que es precisamente el presidente del Gobierno el que está sirviendo de escudo pensando en los ciudadanos y poniendo en marcha "medidas útiles".
A modo de ejemplo, ha significado la relevancia de la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la Ley de Revalorización de Pensiones que garantizará la revalorización de las mismas en función del IPC a más de 600.000 castellanos y leoneses, con un incremento del 3 por ciento para otros 21.000 ciudadanos de la Comunidad que cobran pensiones no contributivas.
"Quedan garantizadas gracias a una ley del PSOE", ha reivindicado la parlamentaria vallisoletana para insistir en que se ha conseguido mantener el sistema público y tanto las pensiones del presente como las del futuro.
Finalmente, ha destacado la especial relevancia para Castilla y León de la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria que protegerá a los productores, "el eslabón más débil", ya que la nueva normativa incluye, entre otras medidas, la prohibición de la venta a pérdidas.