VALLADOLID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla y León ha criticado que el PP "imponga la ley del silencio" en redes sociales como Twitter al negar el debate a los ciudadanos y afirmó que les "acobarda" la propuesta de debates electorales realizada por el secretario regional de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López.
La Coordinadora de la campaña autonómica del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, considera una tomadura de pelo que el PP haya vendido que hará una campaña para "acercarse a los ciudadanos" y después niega el debate a los ciudadanos en la red social Twitter.
"Los populares han impuesto la ley del silencio y se acobardan ante la propuesta de debates electorales hecha por Óscar López y a la hora de dar explicaciones a los ciudadanos sobre su política", ha asegurado Sánchez.
El PP de Castilla y León pone en su cuenta de Twitter que "PPCYL usa Twitter como canal de información, no debate. Interesados en el diálogo buscar la página de FACEBOOK".
A juicio de los socialistas, "el PP mantiene una actitud de cobardía al remitir a la página de Facebook porque en esa red social sí se pueden eliminar los comentarios que no les guste, y en Twitter no".
Frente e ello, el PSCyL recordó que esta formación sí permite rebatir a todos sus "seguidores o amigos" en todas las redes sociales en las que está presente (Twitter, Facebook, Youtube, Tuenti, Flicker) y además recoge las propuestas de los ciudadanos en su página web www.castillayleonpidecambio.es así como en los Foros que realiza desde hace semanas. "Ésta es la diferencia entre el PSOE y el PP, el nivel de democracia", ha añadido Ana Sánchez.
La responsable socialista recoge las palabras de los responsables electorales de Partido Popular en las que apuestan por la "austeridad" e insiste en la propuesta del la realización de debates electorales porque "es la forma más directa, próxima, cercana y austera" --palabras que recalcó por haberlas usado el PP-- de hacer llegar las propuestas de los dos partidos a los castellanosleoneses.
"Limitar el debate y la confrontación es limitar la democracia", ha concluido Sánchez, quien ha dado la "enhorabuena" al trabajo y a las propuestas a los dirigentes del PP aunque augura que está intención constructiva para Castilla y León se quedará en las declaraciones porque "mañana volverán a la descalificación permanente a los socialistas de la Comunidad y a culpabilizar de todo, incluidas las competencias autonómicas, al gobierno de España como llevan haciendo muchos años".