PSCyL pide la comparecencia de Fernández Santiago y la documentación de las obras con supuestos cobros ilegales

José Manuel Fernández Santiago
EP
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 20:42

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, solicitó hoy la comparecencia del presidente de la Cámara, José Manuel Fernández Santiago, por su presunta implicación en el 'caso Gürtel' así como la documentación completa de las obras en las que hay supuestos cobros ilegales.

Redondo, quien se basa en la aplicación del artículo 43.3 del reglamento de las Cortes, anunció las iniciativas que el Grupo Socialista defenderá en el Parlamento autonómico ante las informaciones referidas al caso y, en este sentido, explicó que solicitará vía parlamentaria la documentación completa, incluida la referida a las modificaciones posteriores a la adjudicación de las obras.

Se trata, según enumeró, de las obras referidas a la Variante de Olleros de Alba (León), la Variante de Villanueva de Mena (Burgos) y el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello (Salamanca).

Redondo considera "necesario" que dicha documentación pueda ser analizada en el Parlamento y defiende que "no existe ninguna razón ni técnica ni jurídica para que los parlamentarios, que son los representantes de los ciudadanos, puedan analizar esa documentación", por lo que pidió a la Junta que la traslade a las Cortes "con carácter de urgencia".

Por otra parte, Ana Redondo señaló que el Grupo Socialista presentará la petición de comparecencia urgente del Director General de Carreteras, Luis Solís, quien según recordó "ha permanecido en el cargo a lo largo de todos estos años y es una de las personas que, sin duda, mejor conoce los entresijos de la Consejería de Fomento".

Asimismo, la portavoz socialista ha avanzado que el Grupo Socialista está elaborando preguntas orales ante el próximo Pleno de las Cortes "para que el Gobierno de Castilla y León explique en la máxima Institución de representación de los ciudadanos las medidas que está tomando, si es que las está tomando, para velar por el buen nombre de las Cortes y de la Comunidad".