PSOE acusa a PP de tener "la cara más dura que el hormigón armado" con el soterramiento

28A.-Izquierdo Acusa A PP De "Parar El Soterramiento" Y Cree Que Tiene "La Cara Más Dura Que El Hormigón Armado"
EUROPA PRESS
Actualizado 26/04/2019 12:09:29 CET

   Subraya que el PSOE es "quien mejor representa la España que quieren los ciudadanos" frente a una derecha "xenófoba, retrógrada y fascista"

   VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valladolid, Javier Izquierdo, ha acusado este viernes al PP de haber "parado el soterramiento" en la capital "desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España", por lo que considera que tiene "la cara más dura que el hormigón armado" al prometer ejecutar el proyecto.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Izquierdo ha insistido en que el coste de la obra alcanzaría los 1.500 millones de euros y ha advertido de que, aplicando las mismas proporciones que en el caso murciano que los 'populares' utilizan como ejemplo, la Junta de Castilla y León debería aportar "entre 300 y 400 millones".

   Por ello, ha avisado a la candidata a la Alcaldía por el PP y actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de que "cuando venga con una retención de crédito" de su Departamento por ese importe, "comenzará a ser creíble".

   Además, ha culpado al PP de la deuda de 400 millones de euros generada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) que, a su juicio, "estuvo a punto de quebrarla y dejar a la ciudad sin los nuevos talleres de Renfe".

   Ante esto, ha lamentado que los 'populares' hablen del soterramiento "sin ninguna vergüenza y ningún empacho". "Cuando vengan con dinero, comenzarán a ser creíbles", ha concluido el candidato socialista en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña electoral para las elecciones generales de este domingo.