El PSOE advierte de que el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) entrará en quiebra si asume el coste del polígono industrial

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 18:26

ÁVILA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE advirtió hoy de que el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) entrará en quiebra si sigue adelante con el acuerdo firmado con Gesturcal para la puesta en marcha del polígono industrial, por asumir los costes del proyecto y endeudarse en cinco millones de euros.

Según explicó en rueda de prensa el vicesecretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, el Ayuntamiento de Arévalo llegó a un acuerdo con Gesturcal por el que si el precio por metro cuadrado excedía de los tres euros lo abonaría el Consistorio.

El precio fijado inicialmente para expropiar las parcelas era de tres euros, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las diferentes parcelas para hacerlo por ocho euros el metro cuadrado.

Así, el Ayuntamiento ha tenido que abonar cinco millones de euros para poner en marcha un polígono de un millón de metros cuadrados, según Blanco, que destacó que "el presupuesto ordinario del Consistorio es de diez millones de euros".

"Esto es la ruina para Arévalo, cuando además las competencias son de la Junta", manifestó Blanco, quien consideró que "la operación del insigne alcalde de Arévalo -Vidal Galicia Jaramillo, del PP- va a suponer que el polígono endeude a los ciudadanos para muchos años y que los servicios e inversiones se van a mermados pro una decisión política equivocada".

Por ello, exigió que sea Gesturcal la que asuma los gastos y manifestó que "en la venta de sus parcelas nunca pierde dinero y siempre salen a un precio asequible".

Blanco denunció también que dos de las parcelas incluidas en el proyecto del polígono industrial, de 5.000 y 18.000 metros cuadrados, "se han sacado de la zona de expropiación en el acuerdo final". Aseguró, además, que los propietarios son familiares de militantes del PP y que "sus terrenos han dejado de ser expropiados a ocho euros para tener un gran beneficio", al mantenerse la clasificación como suelo industrial y poder venderlo.