El PSOE advierte de posibles irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección en Muñana (Ávila)

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:32

ÁVILA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Ávila arvirtió hoy de posibles "irregularidades" en la adjudicación de las viviendas de protección oficial entregadas hoy en Muñana, cuyo alcalde, Luis Pérez, es también diputado provincial.

Según explicó el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, se realizó una primera adjudicación que fue recurrida por uno de los solicitantes. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dictó sentencia a su favor el 12 de noviembre de 2007 y obligó al Ayuntamiento a realizar una nueva adjudicación de las viviendas.

Blanco aseguró que además se produjeron tres renuncias y que esas tres viviendas se "pretendieron adjudicar de manera irregular" y dstacó, en este sentido, que, según las bases que rigen esa adjudicación de viviendas aprobada por el Ayuntamiento de Muñana, "el Consistorio está obligado a realizar un segundo proceso de adjudicación que debe cumplir los mismos requisitos formales que la adjudicación inicial, algo que no se ha hecho según los datos de los que disponemos.

En este sentido, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Muñana han solicitado un pleno extraordinario para "que se den las explicaciones pertinentes y se paralice la adjudicación de esas viviendas hasta que se siga un procedimiento de adjudicación de acuerdo con la ley".

Consideran, además, que podrían existir indicios de prevaricación porque "cabría la posibilidad de que, a sabiendas, se hubiera actuado fuera de lo que marca la legalidad, al no seguirse la tramitación aprobada por el propio Ayuntamiento".