El PSOE anuncia recogidas de firmas y manifestaciones para reivindicar unas DOT exclusivas para León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 21:19

LEÓN 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas de la Montaña Central y la Montaña Oriental de León anunciaron hoy un "endurecimiento" de las reivindicaciones con recogidas de firmas y manifestaciones para solicitar a la Junta unas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) exclusivas para León.

Según explicaron los representantes socialistas, la Consejería de Medio Ambiente mantiene una insistencia "injustificada" en la elaboración de unas DOT unificadas para las montañas leonesa y palentina, una postura que, en su opinión, evidencia el "ninguneo y la falta total de diálogo" con la Diputación de León, los ayuntamientos, las juntas vecinales y los agentes sociales de la provincia leonesa.

"La consejera hace caso omiso a las peticiones que se le van a reivindicar desde una postura de profundo desprecio e indiferencia, una vez más, hacia los ciudadanos de León", aseguraron y pusieron de manifiesto la "incapacidad" de la administración autonómica para establecer un proceso de diálogo.

Por este motivo, opinaron que el PP y la Junta de Castilla y León han "engañado" a representantes de ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia, al establecer un encuentro con el viceconsejero de Medio Ambiente "repartiendo caramelos", mientras que la consejera del área, María Jesús Ruiz, continúa con el proceso de las DOT "como si nada hubiera ocurrido".

Ante este contexto, se negaron a mantenerse "impasibles", ya que si las DOT finalmente se aprueban de manera unificada supondrán la "desaparición y el entierro" de la montaña de León. "No nos dejan otra opción que la de salir a la calle intensificando la recogida de firmas y retomando la manifestación que, ante esas buenas voluntades, habíamos aplazado en busca del consenso", apostillaron.

UNA "PERFECTA ESTRATEGIA"

Del mismo modo, indicaron que las acciones emprendidas por la Junta de acercamiento a los representantes políticos de León son una "perfecta estrategia para acabar con la identidad de la provincia que más se les resiste en la autonomía". "Empiezan por la montaña hasta acabar con la Tierra de Campos", agregaron.

Por este motivo, expresaron su deseo de que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asuma sus reivindicaciones y defienda "con contundencia" las aspiraciones de los habitantes de las montañas Central y Oriental de la provincia.

"La Junta está actuando en León como termitas o como topillos, que comen la madera y se aprovechan del fruto hasta dejar sólo la cáscara que se desintegra convirtiéndose en polvo", subrayaron y trasladaron a los leoneses que con este tipo de actuaciones se pretende "romper" la provincia y "robar" su identidad y su historia.

Contenido patrocinado