Actualizado 16/02/2021 12:51 CET

PSOE de Avila destaca la "receptividad" del ministro de Cultura al proyecto del Prado

Jesús Caro en rueda de prensa.
Jesús Caro en rueda de prensa. - PSOE

ÁVILA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Ávila y senador por la provincia, Jesús Caro, ha subrayado la "receptividad" del Ministerio de Cultura para recuperar el proyecto inicial del Palacio de los Águila y convertir éste en una extensión del Museo del Prado, proyecto de hace más de dos décadas, por lo que se ha mostrado "optimista" en que finalmente la propuesta pueda hacerse realidad.

En rueda de prensa y tras reunirse el lunes con el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, ha explicado que "se está trabajando para que el Palacio de los Águila no se limite a ser la nueva sede del Museo Provincial sino que pueda estar estrechamente vinculado con el Museo del Prado, considerando que eso contribuirá a crear riqueza y fijar población".

"Es una labor complicada después de que se modificara el proyecto inicial pero estoy confiado en que se podrá conseguir el objetivo que nos hemos marcado", ha subrayado Caro, quien ha destacado que "gracias a la interlocución" que mantiene con el Ministerio de Cultura, el pasado diciembre se logró "reanudar unas obras que llevaban años interrumpidas".

Según Caro, se ha pasado de "un proyecto que se encontraba paralizado y que iba a ser una mera ampliación del Museo Provincial" a otro que, si se logra vincularlo al Prado, supondrá "un evidente espaldarazo a la economía y la cultural de Ávila".

El dirigente socialista ha reiterado que Ávila "necesita un espacio museístico de primer orden" que lleve el apellido del Prado y se convierta "en un destacado polo de atracción turística del que se beneficien los sectores del comercio y la hostelería", que "lo están pasando mal debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país".

La reforma del Palacio de los Águila se realiza a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, que ha encomendado los trabajos a la empresa pública Tragsa con un presupuesto de 6,1 millones y un plazo de ejecución de dos años.