El PSOE de Burgos acusa al Ayuntamiento de retrasarse en el pago a varias organizaciones sociales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:01

BURGOS 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos Luis Escribano mostró hoy su "preocupación" por el retraso que el Equipo de Gobierno acumula en el pago a varias organizaciones de carácter social que gestionan servicios municipales.

El edil socialista tildó esta situación de "bochornosa" para el Ayuntamiento que, estando comprometido con estos convenios, lo hace de forma "perezosa y retardada". Escribano no se explica como apunto de comenzar el mes de agosto ninguna de estas asociaciones no haya percibido aun la cantidad acordado en unos convenios con fechas desde el uno de enero al 31 de diciembre.

Para el socialista, los servicios de estas asociaciones son de carácter "imprescindible" y a causa de este retraso están teniendo dificultades para desarrollar y financiar sus programas.

Según explicó, el Ayuntamiento ha argumentado el retraso con la baja laboral de dos empleados encargados de gestionar estos tramites, sin embargo Escribano consideró que es una situación "socialmente muy grave que no tiene disculpa".

Contenido patrocinado